BUSCADOR DE NOTICIAS
Título:    Pulsa aquí para establecer la búsqueda
21 de octubre de 2011. 13.02 horas

El TSJA da la razón a CCOO y condena al SAS por acoso laboral en el caso de las listas de espera en el Hospital Virgen de las Nieves

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), con sede en Granada, ha estimado el recurso de CCOO y obliga al SAS a que reintegre a la demandante en su puesto de trabajo en el Hospital Virgen de las Nieves, en Granada, y le abone 120.000 euros como indemnización por el daño moral causado. "Se ha hecho justicia. Estamos muy satisfechos por el fallo, pues recompensa varios años de lucha de una mujer valiente que ha contado en todo momento con el apoyo de CCOO, su sindicato", afirma el secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía), Humberto Muñoz

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA ha dado la razón a CCOO y condena al SAS por acoso laboral contra una médica de Admisión y Documentación que denunció en 2008 prácticas irregulares en la gestión de las listas de espera del Hospital Virgen de las Nieves, en Granada, obligando a restituirla en su puesto de trabajo y a indemnizarla con 120.000 euros por daño moral. "La sentencia del TSJA es inequívoca y viene a refrendar los planteamientos que en todo momento ha defendido CCOO. Además, confirma que hubo acoso laboral, con violencia psicológica reiterada y continuada contra la doctora, ratifica que hubo un grave perjuicio moral y, finalmente, también nos da la razón al estimar que el traslado forzoso impuesto a la trabajadora ha de subsanarse", declara el secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía, Humberto Muñoz.

La resolución judicial del alto tribunal andaluz es firme y estima el recurso presentado por CCOO para que la médica represaliada volviera a ejercer sus funciones en el Hospital de Traumatología del Virgen de las Nieves, del que fue trasladada forzosamente tras denunciar las irregularidades en el manejo de las listas de espera quirúrgicas del centro sanitario. "Finalmente, se ha hecho justicia. Estamos muy satisfechos por el fallo, pues recompensa varios años de lucha de una mujer valiente que ha contado en todo momento con el apoyo de CCOO, su sindicato, y supone una garantía para la ciudadanía de transparencia en la gestión de las listas de espera de la sanidad pública andaluza", sostiene el dirigente sindical.

El TSJA confirma en su fallo que ha quedado acreditada "la vulneración del derecho fundamental a la integridad moral y eso es violencia y presión psicológica, y en el ámbito laboral es acoso laboral". Asimismo, mantiene que esta situación de acoso, "persistente en el tiempo", se reafirma cuando la denunciante fue trasladada al Hospital San Juan de Dios, en un despacho prácticamente sin actividad gestionando tareas "sin apenas contenidos". La sentencia también ratifica la dictada en febrero de 2011 por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Granada, que condenó al SAS a pagar a la médica 120.000 euros en compensación por el daño moral causado.

 
20 de octubre de 2011. 13.00 horas
Humberto Muñoz aboga por una mayor promoción del colectivo de fisioterapeutas en Andalucía
El secretario general de la FSS-CCOO Andalucía, Humberto Muñoz, durante su intervención en la inauguración de las jornadas.
El secretario general de la FSS-CCOO Andalucía, Humberto Muñoz, durante su intervención en la inauguración de las jornadas.

140 personas participan en las I Jornadas Regionales de Fisioterapia, organizadas por la FSS-CCOO Andalucía en Granada, en torno al papel actual y futuro de los y las fisioterapeutas. El secretario general de la FSS-CCOO Andalucía, Humberto Muñoz; el secretario general de la Unión Provincial de CCOO en Granada, Ricardo Flores; la secretaría general del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Granada, Teresa Jerez; el delegado provincial de la Consejería de Salud en Granada, Higinio Almagro, y el director gerente del Hospital Virgen de las Nieves, Manuel González, han destacado durante la inauguración la importancia de la formación del personal para adaptarse a la nueva situación del mercado de trabajo

El secretario general de la FSS-CCOO Andalucía, Humberto Muñoz, ha señalado que el fin de las I Jornadas Regionales de Fisioterapia es la mayor promoción de este colectivo. Asimismo, el líder sindical ha destacado que "en estos tiempos de crisis" el objetivo del sindicato sigue siendo la defensa del empleo. "No hay mejor defensa del empleo que la defensa de su calidad", ha señalado Muñoz.

Para el dirigente sindical, el futuro está en la formación y en el desarrollo profesional de cada uno de los trabajadores y trabajadoras de la sanidad pública. "Desde CCOO vamos a promover espacios con este objetivo en nuestra labor de defensa de los intereses de la clase trabajadora", ha asegurado Muñoz.

En la misma línea se ha pronunciado el secretario general de CCOO de Granada, Ricardo Flores, que ha considerado la formación como el elemento que "nos hará superar" esta situación de crisis. "También y, sobre todo, en el sector público sanitario, la mayor capacitación en las empresas del conjunto de su principal factor productivo: las personas que en ellas trabajan", ha manifestado. 

"Hay que seguir consolidando un sistema público de salud, aunque algunas veces esté amenazado por factores externos y con políticas privatizadoras al servicio de las grandes compañías y aseguradoras mundiales", ha añadido Flores. Como ha recordado el sindicalista, ésta es una realidad que "tenemos que ser conscientes" de su existencia para "apuntalar" un sistema que atienda a las necesidades del conjunto de la ciudadanía. 

Por su parte, la secretaría general del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Granada, Teresa Jerez, ha detallado que el contenido de estas jornadas se ha centrado en aquellos factores de la profesión que tienen un marcado carácter laboral. "El trabajo realizado por el comité científico ha sido intenso y muy satisfactorio, así como la acogida por el resto del colectivo", ha destacado la líder sindical.

 
    GALERIAS DE IMAGENES
19 de octubre de 2011. 11.56 horas.
CCOO celebra en Granada unas jornadas sobre el desarrollo profesional y las salidas laborales de la Fisioterapia

El Hospital Virgen de las Nieves, en Granada, acoge el 20 de octubre las I Jornadas Regionales de Fisioterapia, dirigidas al personal de este colectivo, en torno al papel actual y futuro de los y las fisioterapeutas en Andalucía. Asimismo, esta iniciativa, organizada por la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía), incluye un taller práctico sobre la biblioteca virtual del sistema sanitario público de Andalucía y la acreditación de las competencias profesionales

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía organiza las I Jornadas Regionales de Fisioterapia, que se celebrarán el día 20 de octubre en el Hospital Virgen de las Nieves, en Granada, sobre el desarrollo profesional y las salidas laborales de este colectivo. El delegado provincial de la Consejería de Salud en Granada, Higinio Almagro; el director gerente del Hospital Virgen de las Nieves, Manuel González; el secretario general de la Unión Provincial de CCOO en Granada, Ricardo Flores, y el secretario general de la FSS-CCOO, Antonio Cabrera, inaugurarán estas jornadas a partir de las 09.30 horas en el salón de actos del centro hospitalario. Por su parte, la secretaría general del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Granada, Teresa Jerez, y el secretario general de la FSS-CCOO Andalucía, Humberto Muñoz, clausurarán las jornadas a las 19.00 horas.

Los temas que se van a tratar durante las I Jornadas Regionales de Fisioterapia versan sobre el trabajo diario de los y las fisioterapeutas y de las herramientas de mejora (registro, diagnóstico, protocolos e investigación y fuentes de información en Fisioterapia) y el mercado laboral (Bolsa de Empleo del Servicio Andaluz de Salud, ejercicio físico y salud y el trabajo por cuenta propia). También se realizará un taller práctico en torno a la biblioteca virtual del sistema sanitario público de Andalucía y la acreditación de las competencias profesionales. "En estas jornadas eran muchos los temas a tratar, pero nos hemos centrado en aquellos factores de la profesión que tienen un marcado carácter laboral", señala Teresa Jerez.

"El trabajo realizado por el comité científico -formado básicamente por profesionales fisioterapeutas del Servicio Andaluz de Salud en Granada- ha sido intenso y muy satisfactorio, así como la acogida por el resto del colectivo. Se han inscrito 143 fisioterapeutas de toda Andalucia y hemos recibido más de 40 comunicaciones científicas", explica la líder sindical, que agradece además el apoyo recibido por el Hospital Clínico San Cecilio y el Hospital Virgen de las Nieves.
Archivo PDF Díptico de las Jornadas
 
18 de octubre de 2011. 14.47 horas

Fundaciones CCOO convoca al personal de FAISEM a concentrarse para exigir de nuevo la readmisión del trabajador despedido en Osuna

El comité intercentros de FAISEM en Sevilla, en solidaridad con el compañero despedido por la Dirección de esta Fundación, convoca a todos los trabajadores de esta entidad a una concentración el día 26 de octubre, a partir de las 11.30 horas, frente a la Casa-Hogar de Osuna para demandar de nuevo su "readmisión inmediata" y contra "los despedidos arbitrarios". La concentración finalizará en el Ayuntamiento de la localidad

15 de octubre de 2011. 14.04 horas
Acreditados los cursos de actualización de conocimientos en Enfermería Familiar y Comunitaria

La FSS-CCOO anuncia que los tres cursos han sido acreditados por la Comisión Nacional de Formación Continua con un total de 40 créditos

14 de octubre de 2011

Acción Social Listados definitivos de Anticipos Reintegrables 2011

La FSS-CCOO de Andalucía anuncia la publicación en el BOJA de los listados definitivos de admitidos y excluidos de la ayuda de acción social en su modalidad de Anticipos Reintegrables destinados al personal al servicio de la Junta de Andalucía, correspondientes a la convocatoria de 2011

11 de octubre de 2011. 13.07 horas

Bolsa SAS Listados definitivos de la categoría de Auxiliar de Enfermería

El día 13 de octubre, a partir de las 15.00 horas, se publica en la página web del SAS la lista definitiva de personas candidatas de Auxiliar de Enfermería de la Bolsa de Empleo Temporal, correspondiente al período de valoración de méritos de 31 de octubre de 2010

11 de octubre de 2011. 12.45 horas

OPE SAS El 18 de octubre se publica en el BOJA la resolución por la que se nombra personal estatutario fijo de Auxiliar de Enfermería

El SAS ha confirmado a la FSS-CCOO de Andalucía que el 18 de octubre se publica en el BOJA la Resolución de 26 de septiembre de 2011, de la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional del Servicio Andaluz de Salud, por la que se nombra personal estatutario fijo de la categoría de Auxiliar de Enfermería

10 de octubre de 2011. 10.10 horas

Más de 36.000 personas salen a la calle en Andalucía para reivindicar un trabajo decente y en defensa de los servicios públicos

Más de 36.000 personas secundaron las movilizaciones convocadas por CCOO y UGT en toda Andalucía, coincidiendo con la JMTD, con la que tanto los sindicatos como los participantes reivindicaron un empleo digno y unos servicios públicos de calidad. El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, que estuvo en Sevilla junto a su homólogo en la provincia, Alfonso Vidán, donde se congregaron más de 11.000 personas, dijo que "es el momento de la pelea ante las medidas que está tomando el Gobierno con la connivencia de la oposición y que van en detrimento de los derechos de los trabajadores y trabajadoras"

7 de octubre de 2011. 13.54 horas

OPE SAS CCOO adelanta los listados de nombramientos de personal estatutario fijo de Auxiliar de Enfermería

El SAS ha comunicado a la FSS-CCOO de Andalucía que se ha enviado al BOJA, para su publicación, la Resolución de 26 de septiembre de 2011, de la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional del Servicio Andaluz de Salud, por la que se nombra personal estatutario fijo de la categoría de Auxiliar de Enfermería

  
07/10/2011   

CCOO denuncia las condiciones académicas y laborales del profesorado de la Escuela Universitaria de Enfermería Virgen de las Nieves en Granada

  
05/10/2011   

CCOO alerta: más de 1.200.000 menores de 35 años han perdido su empleo desde 2007 en Andalucía y un 57% de ellos no puede emanciparse

  
04/10/2011   

Acción Social Listados provisionales de la ayuda de Estudios 2010

  
04/10/2011   

Acción Social Listados provisionales de la ayuda de Préstamos por adquisición de primera vivienda 2010

  
03/10/2011   

Bolsa SAS Listados de la segunda actualización del corte 2010 de varias especialidades y de Técnico Especialista en Anatomía Patológica

  
03/10/2011   

Bolsa SAS CCOO adelanta los listados definitivos de la categoría de Celador-Conductor y Celador-Conductor de Unidad Logística

  
03/10/2011   

Acción Social Listados provisionales de la ayuda de Alquiler 2010

  
30/09/2011   
CCOO denuncia en un estudio la reducción de plazas MIR para el próximo año
  
30/09/2011   
Fundaciones CCOO denuncia que FAISEM obstaculiza la actividad sindical en Sevilla
  
29/09/2011   

Acción Social Listados provisionales de la ayuda de Guardería y Cuidado de hijos 2010

  
29/09/2011   
Bolsa SAS En octubre se publican los listados definitivos del periodo de valoración de méritos 31 de octubre 2010
  
29/09/2011   

CCOO y UGT continúan la campaña de movilizaciones concentrándose en todas las subdelegaciones del Gobierno en Andalucía

  
28/09/2011   

OPE SAS El 4 de octubre se publica la resolución por la que se nombra personal estatutario fijo de la categoría de Celador

  
26/09/2011   
OPE SAS CCOO adelanta los listados de nombramientos de personal estatutario fijo de Celador
  
26/09/2011   

El BOE publica 8.264 plazas para formación sanitaria especializada

  
26/09/2011   
Bolsa SAS Listados definitivos de la categoría de Celador
  
25/09/2011   

Toxo: "Para CCOO, las personas son y seguirán siendo lo primero. Nuestra prioridad"

  
23/09/2011   

CCOO y UGT reúnen a miles de personas ante las entidades bancarias andaluzas para exigir un nuevo modelo de banca y la fluidez del crédito

  
22/09/2011   

CCOO rechaza el nivel de cualificación profesional que pretenden aprobar para auxiliares de enfermería y celadores

HEMEROTECA NOTICIAS:
FORMACIÓN
Usuario:
Password:
Entrar
 
Jornadas de Fisioterapia
Enlace con la web de la Confederación
Enlazado a la Web Confederación
(Campaña Home) Buzón de consultas
Cronograma Bolsa Única del SAS al día
Catálogo formación FYSA
Acreditación
Fiestas laborales 2011
Información y Noticias de Enfermería
Auxiliares Enfermería enlazada web FSS
Salud Laboral Andalucía
Sobre Bolsa SAS
Certificado de Profesionalidad
Última nota de corte
Aula Móvil
(Campaña Home) Correo Sanitario FSSA
Vídeo delegados
Servicios a la afiliación
Técnicos Superiores enlazada web FSS
Dependencia
Personal en Formación
Reforma Laboral llama
Seguros Atlantis
El Sur Trabaja
Plan de Prevención y Atención de Agresiones para profesionales del SSPA
(Campaña Home) Protocolo actuación Sanitaria Violencia Género
Carrera Profesional enlazada a web FSS
Campaña mujer
(Campaña Home) Toda la información e imágenes sobre el conflicto de Clínicas Pascual